La presencia de Manny Ramírez con las Águilas Cibaeñas en el próximo torneo otoño-invernal, al parecer, no sería tan fácil como el jardinero y directivos del equipo han anunciado. Un ejecutivo de Major League Baseball le dijo a un reportero de ESPN que Ramírez tendría que resolver asuntos pendientes con el máximo organismo del béisbol para jugar en un torneo afiliado, como lo es la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom). "Manny Ramírez tendrá que posponer sus planes para jugar en la República Dominicana", escribió anoche en su cuenta de Twitter Jerry Crasnick...
"Debido a que Manny tiene 'violaciones al programa de dopaje sin resolver' y la Liga Dominicana está afiliada a MLB, él ese inelegible para jugar allá", twitteó Crasnick, quien también escribe para Baseball America. "Si Manny quiere jugar béisbol otra, tendrá que ser en un club de una liga independiente no afiliada a MLB". Ramírez se comunicó esta semana con los directivos de las Águilas y aseguró que llegará al país el domingo para integrarse a los entrenamientos.
Ramírez jugó en la pelota dominicana entre las temporadas 1991-92 y 1994-95 con la novena cibaeña. Ramírez, de 39 años, arrojó positivo a dopaje por segunda ocasión en su carrera en las Grandes Ligas durante los entrenamientos de primavera con los Rays de Tampa Bay. En vez de cumplir la suspensión de 100 partidos que le correspondía, el toletero prefirió anunciar su retiro. Ramírez jugó 19 temporadas en Las Mayores y bateó .312, con 555 jonrones y 1.831 carreras impulsadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario