Sólo horas después de que Facebook lanzara su muy esperada aplicación para iPad, los usuarios empezaron a reportar problemas con el software. Algunos consumidores han señalado que la app debió haber sido probada con mayor eficacia para garantizar que las unidades periféricas desarrollados para el iPad, como el conector dock (interfaz usada por dispositivos Apple para conectarse a otros dispositivos), funcionaran apropiadamente. "Yo tengo mi iPad y la aplicación y funciona de forma intermitente, se reinicia", escribió en la página en clic Facebook de BBC Mundo, Jhon Alexander Pino. Juan Carlos indicó: "Es malo :/" Sin embargo, la experiencia de Glenys Saldaña es diferente: "Me encanta", mientras que Carlos Alemán escribió: "Es la misma interfaz para iPhone, ayer hicieron el cambio y funciona bien en ambos dispositivos". El programa, que está disponible en las tiendas Apple, es una versión mejorada de la aplicación del iPhone, diseñada para cubrir toda la pantalla del iPad. El lanzamiento de la aplicación se produce 18 meses después de que saliera al mercado la primera tableta del gigante tecnológico. La interfaz para la aplicación les permite a los usuarios ampliar o alejar el contenido con sus dedos. También pueden pasar y voltear las fotos que abarcan toda la pantalla...
Retrasos: Algunos usuarios del iPad han cuestionado la larga espera para contar con la primera aplicación del dispositivo que se lanzó en 2010. Hasta ahora, los usuarios tenían tres opciones: ver Facebook en el centro del iPad a través de una pantalla pequeña del tamaño del iPhone; descargar una de las aplicaciones que respaldan la red social, pero que ha sido desarrollada por otra compañía, o acceder a Facebook a través de su página web. Pero, la compañía no dio ningún detalle sobre las razones por las cuales los usuarios debieron esperar tanto. "La estamos lanzando ahora porque está lista", señaló Bret Taylor, gerente de tecnología de Facebook. En septiembre se informó que Jeff Verkoeyen, uno de los programadores a cargo de la aplicación, escribió en su blog sobre los continuos retrasos de la aplicación, pese a que estaba finalizada desde hacía varios meses.
Problemas: Pero, poco después de que la aplicación fue lanzada al mercado, los usuarios han empezado a quejarse de una serie de problemas. Michael Clawson escribió en Twitter que no podía ver sus páginas cuando hacía clic en los íconos del panel de la izquierda. El periodista Mark Coyle indicó que la aplicación tiene "un problema evidente". "Tengo un conector dock de Apple y si colocas el iPad sobre él e intentas publicar un comentario, el botón de 'Enviar' no aparece", indicó Coyle. "Si le quitas el conector, aparece. Deficientes las pruebas de Facebook", acotó. De acuerdo con Facebook, de las 350 millones de personas que acceden a Facebook a través de sus aparatos móviles cada mes, alrededor de la mitad lo hacen a través de un buscador de internet y la otra mitad lo hace por medio de aplicaciones que corren en sus teléfonos o en el sistema operativo de sus tabletas.
0 comentarios:
Publicar un comentario