La prensa olvidó las críticas previas al DT Farías y mostró felicidad tras la primera victoria sobre Argentina. Remarcan que su equipo "acabó con la hegemonía" y destaca el bajo nivel de Lionel Messi. El Universal destacó: "Vinotinto: máxima recompensa". "Ganarle a un grande te hace sentirte grande", consideró, y sobre el rival comentó: "El astro Leo Messi deambuló por la cancha buscando un espacio para desarrollar su juego y no lo encontró, mientras que Gonzalo Higuaín sintió la presencia de Fernando Amorebieta, quien nunca lo perdió de vista". "La Vinotinto acabó con la hegemonía", tituló el diario El Nacional, cuyo análisis giró en el dominio del equipo de César Farías "durante todo el compromiso" y en un detalle clave: "La estrella del Barcelona, Lionel Messi se vio flojo y bien marcado. Otra vez el declarado mejor jugador del mundo no pudo mostrar su talento con la casaca de su país"...
El diario deportivo Líder, en tanto, asegura que "Venezuela terminó con el yugo argentino". Su artículo principal comienza con dos palabras: "¡Histórico!, ¡Inolvidable!". Y finaliza con una oración que resume la impotencia argentina: "En el complemento tampoco abundaron las jugadas de peligro para los argentinos, y el dominio venezolano llegó a ser asfixiante". "¡Anzoatigazo!", sintetizó en su portada el periódico El Norte, que observó: "La historia del fútbol mundial tiene una nueva página para escribir, y en esa página el título es que Venezuela venció a la selección de Argentina". Sobre el crack del Barça, el jugador que todos esperaban ver, sentenció: "Lionel Messi no tuvo la soltura necesaria para hacer el juego que tiene acostumbrado".
"¡Venezuela se respeta carajo!", tituló Impacto, que como casi todos los demás diarios destacó a Fernando Amorebieta, el autor del único gol del encuentro, como la gran figura de la noche, y analizó: "Por su parte, la visita nunca pudo enchufarse. La marca criolla fue férrea en todo momento y jamás le permitió nada. Hubo momentos en la primera parte, entre el minuto 15 y 30, en lo que su fútbol se acentó, pero sus ideas nunca fueron claras". El Tiempo, calificó de "gigantes" a los jugadores de la selección vinotinto, que en 18 partidos jamás había sacado un punto frente a la Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario