Cuando la combinación Lorenzo Barceló y Wilín Rosario se pone de acuerdo, como ha ocurrido en casi la mitad de los triunfos aguiluchos, el oponente o el escenario no es obstáculo para que las Cuyayas pongan su afición a gozar. Anoche fue otro capítulo que volvió a tener como figuras principales del libreto al veterano lanzador y al prospecto de la receptoría. El triunfo 10-2 sobre los Gigantes llevó a los dirigidos por Félix Fermín al primer lugar, empatados con los Tigres del Licey. Barceló (5-1) hizo lucir a los bateadores de los Gigantes embriagados durante seis entradas y Rosario empató en el liderato de jonrones y aumentó en el de empujadas en la paliza que las Águilas propinaron a la novena nordestana. Al compás de 13 hits y aprovechando tres errores en tiros de Jimmy Paredes en la esquina caliente, los 20 veces campeones nacionales definieron el partido antes de la mitad del mismo. Barceló toleró cuatro hits, dos vueltas y un ponche. Juan Sandoval (7mo), Wilkin Arias (8vo) y Santiago Garrido (9no) completaron la labor. Perdió Lenny DiNardo (1-3). Rosario se fue de 3-2, su sexto vuelacercas, y empató con Carlos Peguero en la punta y con tres remolques llegó a 25. Joaquín Arias volvió a producir, al disparar doble, sencillo y remolcar dos anotaciones. Los sotaneros Gigantes cayeron por quinto partido en fila y descendieron a siete partidos del cuarto lugar y a nueve del primer puesto.
Los Leones del Escogido blanquearon anoche 2-0 a su más encarnizado rival el "tigre" azul del Licey y se colocan a un juego del primer lugar, con récord de 12 victorias y 9 derrotas. Con este triunfo, el Campeonato de la Ciudad está 3-2 a favor de los añiles y de por vida 433 victorias rojas contra 425 azules. Everett Teaford, el abridor de los Leones, quien se anotó la victoria 1-1, ponchó 8 en 5.2 innings, la segunda mayor cantidad que logra en el torneo. El 4 de noviembre le ponchó 9 a los Gigantes del Cibao, empatando la mayor cantidad en un juego con Samuel Deduno (AC) que el 19 de octubre lo hizo ante las Estrellas Orientales.
En el octavo, Alexander Colomé dejó las bases llenas, pero los Leones sellaron la blanqueada cuando John Graub y José Cabrera con un relevo magistral sacaron el cero al dominar a Juan Francisco, Chris Marrero y Willy Mo Peña. La derrota fue para Francisco Rosario, 0-1, quien abrió debido a que Willy Lebrón está lesionado en condición de día a día. La ofensiva escarlata la encabezó Brandon Belt con jonrón y doble, seguido por Brayan Peña, con trío de incogibles.
El partido de béisbol correspondiente al torneo otoño/invierno entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este de anoche, en el Estadio Francisco Micheli, fue suspendido por el mal estado del terreno debido a la lluvia caída en la ciudad. El juego se disputará mañana a partir de las 5 de la tarde, próxima fecha libre para ambos equipos, los cuales también se enfrentarán el lunes, pero en el estadio Tetelo Varas, de San Pedro de Macorís, como sede del encuentro y comenzando a las 8 de la noche.
En otro orden, las Estrellas Orientales contrataron a los jugadores importados Michael O'Connor, lanzador, y Mat Gamel, inicialista y antesalista, quienes llegarán país el lunes. También se integrará al conjunto el lanzador relevista Esmerling Vásquez, quien firmó este jueves su contrato con el conjunto.
0 comentarios:
Publicar un comentario