Mendy López bateó doble y sencillo con una impulsada y el zurdo Shane Youman se repuso a un mal primer episodio donde permitió una carrera, guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria, tres carreras por una, anoche frente a las Estrellas Orientales, en el parque Cibao de esta ciudad. La victoria de los mameyes, que tienen marca de 20-14, los mantiene en la primera posición del torneo de béisbol otoño invierno, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó, mientras las Estrellas vuelven al sótano, con 14-20, empatados con los Leones del Escogido, que anoche vencieron a los Gigantes en el estadio Quisqueya de Santo Domingo...
Youman (2-1) el lanzador ganador, tiró en cinco episodios, una carrera, seis hits, siete ponches, no concedió transferencias. La derrota fue para Rafael Rodríguez (0-1). El veterano Miguel Batista cerró el partido para acreditarse su primer salvamento en el torneo. Joaquín Arias, que lidera el departamento de bateo de la liga con .388, conectó par de sencillos para ampliar a 16 su número de juegos bateando de hits en forma seguida. Las Águilas dominan ampliamente la serie particular frente al conjunto de San Pedro de Macorís, con siete triunfos sin derrotas. Mendy López, con doble y sencillo fue el mejor bateador de los ganadores; Joaquín Arias, par de singles; Wilín Rosario, un cuadrangular; Héctor Luna, un triple, y Brian Bogusevic, un tubey. Por los Orientales, Félix Pie, un doble; Jake Fox, Donell Linares, Zoilo Almonte y Argenis Reyes, conectaron un sencillo cada uno.
Los campeones nacionales, los Toros de La Romana blanquearon anoche 1-0 a los Tigres del Licey, llegando a 20 victorias para mantener el empate en el primero con las Águilas Cibaeñas. El staff de pitcheo de los Toros hilvanó su sexta blanqueada de la temporada, la tercera con score de 1-0 y son los líderes del torneo. Anoche blanquearon, gracias a los envíos de Miguel de los Santos, Fabio Castillo (6), Rafael Díaz (8) y Jairo Asencio (9). El Licey recibió por tercera ocasión nueve roquetes. Se han lanzando este año 13 lechadas. El lanzador zurdo Miguel de los Santos, (1-0, 0.00) nativo de La Romana, y apodado "La Tormenta", realizó un debut excelente al enfrentar 18 bateadores, permitió tres hits, no aceptó careras, cero bases por bolas y ponchó seis, se anotó la victoria. Salvó Asencio (9). Ramón Ortiz (0-2, 3.09) fue el derrotado. Diory Hernández, con fly de sacrificio, remolcó la primera carrera de los Toros, la 60 de por vida, empatando con Tony Fernández y Wilton Guerrero.
En su racha de ocho derrotas en fila, que terminó anoche en el Quisqueya, la ofensiva escarlata apenas hizo nueve carreras en 72 entradas, una media de 1,1 cada nueve capítulos. Anoche, ante los Gigantes, equipo que había ganado ocho de sus últimos 10 encuentros, el Escogido hizo siete, su pitcheo no aceptó carreras, mientras ponchó a 13 hombres, y la novena roja se colocó a un partido del clasificatorio cuarto puesto. Además, el revés de las Estrellas en Santiago dio lugar a un empate en el quinto puesto entre verdes y rojos.
Jordan Norberto, en su segunda apertura como abridor, maniató durante cinco entradas la ofensiva más caliente del torneo y Mauro Gómez, que había dejado cinco compañeros en circulación en tres partidos después de llegar en cambio desde los Toros, remolcó anoche cuatro vueltas. El 11 del corriente mes Ever Steford fue el último abridor rojo en ganar un partido en el actual campeonato antes del resultado de anoche. Norberto (2-0) se convirtió en el primer lanzador que en el actual torneo poncha 10 hombres, apenas aceptó tres hits. Kelvin Herrera (1,2 entradas), Armando Rodríguez (1) y Julio Mañón (1) completaron el trabajo monticular, que apenas cedió cuatro hits y dos bases. Perdió Lenny DiNardo (2-4). Josh Donaldson y Craig Gentry, las dos nuevas adquisiciones de la ofensiva que dirige Ken Oberkfell, debutaron con tres y dos hits, respectivamente, y jugaron buena defensa. Gómez, además, pegó doble y sencillo. La artillería roja disparó 10 hits y dejó 10 corredores en las bases.
0 comentarios:
Publicar un comentario