El grupo hackers anunció que vaciará grandes cuentas bancarias para repartir el dinero entre los más pobres. Trabajará en conjunto con Teampoison, agrupación acusada de haber atacado esta semana a las Naciones Unidas. La operación, llamada "Robin Hood", afectaría sólo a las entidades financieras. "Poisanon", como autoproclamaron la unión entre ambas agrupaciones, obtendría los fondos de los clientes, pero no los perjudicarían porque el monto sería repuesto por los mismos bancos. El fin es dar el dinero robado de las cuentas a instituciones benéficas, según revelaron los piratas informáticos a través de un video de Youtube...
Anonymous es conocido mundialmente, a diferencia de su aliado en la misión, Teampoison. Por eso, este último habría hecho una demostración de fuerza al filtrar más de 100 direcciones de correos electrónicos y datos privados de funcionarios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Según expresaron mediante un sitio web los miembros del grupo, los objetivos también fueron demostrar que la ONU es "un fraude" y denunciar que el organismo "facilita la llegada de un nuevo orden mundial".
Sin embargo, sólo habrían logrado acceder a un servidor de 2007 que tenía datos antiguos y que, en su mayoría, habían expirado. Tampoco pudieron bloquear el dominio UNDP.org, según reveló una vocera del organismo, Sausan Ghosheh, a la cadena BBC. La mayoría de las direcciones robadas -y publicadas en la web Pastebin- finalizaban con la extensión 'undp.org', correspondiente al PNUD, aunque también había miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS).
0 comentarios:
Publicar un comentario