Autoridades de esa región norteamericana informaron que hay al menos dos heridos y 50 evacuados. Un derrame de combustible generó un incendio. Quedaron 185 vagones cruzados en las vías.
Los tres trenes eran de carga y circulaban este viernes por el noroeste de la región. Por circunstancias que aun no se han podido determinar, uno de ellos quedó detenido en las vías. El segundo convoy involucrado impactó en el último vagón y el tercer tren descarriló al chocar contra los restos de los otros dos.
La consecuencia más grave reportada hasta el momento son dos personas heridas, ambos trabajadores del ferrocarril, según informa el periódico local Indiana News.
La intervención de los bomberos impidió que el etanol que transportaba uno de ellos se expandiera por la región agrícola que rodea la zona del accidente. Se investiga si otras sustancias potencialmente dañinas pueden haberse derramado de los vagones de carga que quedaron desparramados de las vías.
El convoy más prolongado llevaba 77 vagones y fue el que quedó detenido sin que se conozca la razón que motivó su demora. El tren que lo golpeó por detrás llevaba a su vez 60 furgones, mientras que la tercera formación, que se desplazaba por una vía paralela, tenía 48 coches.
El sheriff de Porter County, Larry LaFlower, explicó que esta última formación "chocó contra los restos de las otras y no pudo evitar descarrilar".
Autoridades de la compañía ferroviaria CSX señalaron en un comunicado que los vagones transportaban "una variedad de materiales, incluyendo tres tanques de productos inflamables".
Afortunadamente, el convoy que impactó por detrás al que estaba detenido tenía todos sus tanques de transporte de combustible vacíos. De todas maneras, mientras 50 personas residentes en esa zona eran evacuadas por precaución, los oficiales de bomberos apagaban los focos de incendio generados y chequeaban la peligrosidad de las cargas del resto de los furgones.
0 comentarios:
Publicar un comentario