Con su peculiar forma de protestar, los moradores de cinco comunidades de Cienfuegos volvieron a reclamar el alcantarillado sanitario y la construcción de sus calles.Con cruces pintadas de negro, un cartel con el que exigen que se cumpla con la palabra del Presidente y desde una mesa bajo el sol, los dirigentes comunitarios del sur de esta zona leyeron el rosario de peticiones que han hecho desde hace más de 20 años y las que todos los gobiernos han prometido y no han cumplido. Dijeron que aún falta por asfaltar sus calles y que se les construya el drenaje sanitario a los barrios José Manuel, La Colina, La Colonia, La Fe y Santa Lucía...
Los residentes de estos barrios exigieron, además, a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago que elimine el pozo de aguas residuales que dejó abierto en la zona, ya que contamina el entorno. Basilio Peralta, presidente de la junta de vecinos Unión y Progreso, advirtió que si las autoridades no retoman los trabajos, “en un plazo de diez días volveremos a reclamar en las calles”.
De su lado, el pastor Pablo Ureña, quien ha estado permanentemente del lado de la lucha que han librado estos barrios, recordó que el presidente Leonel Fernández visitó Cienfuegos tres veces en tres meses y prometió la construcción de todas sus calles por lo que ahora reclaman “que se cumpla con la palabra empeñada”. El mandatario, dijo, dio instrucciones precisas para que toda la gente de Cienfuegos fuera rescatada del lodo y el polvo en que ha vivido por años. Los comunitarios también dedemandan mejorar el servicio eléctrico, ya que los pequeños negocios de ebanistería, talleres y otros no pueden laborar. Alegan que se llevan la luz desde las ocho de la mañana a seis de la tarde, pero a pesar de esto le envían una facturación muy alta.
0 comentarios:
Publicar un comentario