El toletero dominicano David Ortiz no es el padre del joven Edward Jiménez, que reclamaba ser hijo del jugador de los Medias Rojas de Boston, reveló una prueba de paternidad a la que se sometió. El toletero dominicano David Ortiz no es el padre del joven Edward Jiménez, que reclamaba ser hijo del jugador de los Medias Rojas de Boston, reveló una prueba de paternidad a la que se sometió. “La prueba dijo que había un 0.0 por ciento de probabilidades de que el muchacho fuera mi hijo. Es una pena que haya gente que se preste para ese tipo de cosas y que haga acusaciones como las que se hicieron en mi contra”, dijo Ortiz anoche en una conversación telefónica con el Periódico Hoy...
Jiménez, de 17 años, un joven pelotero de la comunidad de San Luis, reclamó por meses que Ortiz era su padre ya que supuestamente eso le había comentado su madre. Ortiz lamentó que las autoridades dominicanas y algunos miembros de la prensa tomaran una demanda como esa tan a la ligera y que no se investigue antes de darle cabida a algo semejante.
“¿Cómo es que la madre de ese muchacho iba a esperar 17 años para decir que tenía un hijo mío? Yo no soy un desconocido y dudo mucho que alguien con problemas económicos iba a tardar tanto para dar la cara. Las cosas en mi país tienen que revisarse. Alegremente me hicieron esa acusación, tuve que gastar 100 mil pesos en todo el proceso y hasta un impedimento de salida me querían poner. Lo peor de todo son los problemas personales que eso me ha causado innecesariamente”, sostuvo.
Pero lo que más lamentó Ortiz, que tiene una fundación de ayuda a la niñez con problemas cardíacos desde hace años, es la falsa ilusión que se le pudo haber creado al joven. “Imagínate tú, ese muchacho tenía la ilusión de que yo quizás sí era su papá porque eso se lo dijo su mamá. ¿Qué le irá a decir ella ahora a su hijo? ¿Cómo le va a explicar a su hijo todo ese cuento?”, se preguntó Ortiz. Ortiz, de 36 años, va para la temporada del 2012 en Boston con un contrato de un año y US$14.5 millones logrado al evitar el proceso de arbitraje salarial.
0 comentarios:
Publicar un comentario