La tienda en línea para la venta de aplicaciones de dispositivos móviles, música, películas y libros se unificó, a fin de facilitar las compras. La empresa busca diversificar sus ingresos más allá de la publicidad. Lo que se conocía antes como Android Market se llama ahora Google Play Store, con la misma selección de libros, música y películas que en el primero. El nuevo nombre vino con una serie de mejoras diseñadas para facilitar el manejo del contenido a los clientes y la navegación de un departamento de la tienda a otro. Los cambios no afectarán el contenido digital ya adquirido y guardado en cuentas Google protegidas mediante contraseñas...
Google quiere crear una tienda capaz de satisfacer todos los deseos del cliente en el mundo digital, sea desde un artefacto móvil o una computadora de escritorio. El líder de búsquedas por internet aspira a diversificarse más allá de la publicidad por internet, que aún hoy representa el 96% de sus ingresos. Con Google Play, la compañía espera que más gente que iba al Android Market a comprar aplicaciones para su aparato móvil empiece a descubrir otros contenidos y piense en comprar un libro o un álbum electrónico. Si eso sucede, Google cree que más proveedores de contenido digital querrán ofrecer sus productos en la tienda. El departamento de música todavía sufre una ausencia notable: Warner Music Group. Desde que Google empezó a vender canciones hace cuatro meses, tres de las cuatro grandes disqueras -Universal Music, EMI Group Ltd. y Sony Music Entertainment- aceptaron ofrecer su material en Android Market, pero Warner todavía se resiste pese a que el servicio adquirió su nueva identidad de Google Play. Para atraer clientes a la nueva tienda, Google hará ofertas especiales en los próximos días de libros, películas y álbumes, que en algunos casos costarán apenas 25 centavos de dólar por unidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario