Rafael Corporán de los Santos logró que todos los sectores de la nación, sin importar clases, posiciones y demás se unieran en el dolor que dejó su muerte. Ayer recibió cristiana sepultura en medio del dolor de todo una nación. Los restos del destacado comunicador reponsan para siempre en el Cementerio La Puerta del Cielo, a donde acudieron miles y miles de personas entre ellas el presidente Leonel Fernández para darle el último adiós al Viejo Corpo. En el triste escenario el presidente Fernández destacó las cualidades personales del señor Corporán de los Santos quien supo salir de los estractos, económicamente más bajos, y convertirse en uno de los presentadores de televisión de mayor aceptación en la población...
En ese sentido el gobernante puso de manifiesto las cualidades de comunicador desde su nacimiento y su sintonía con los miles y miles de personas que por siempre le seguían por programas de radio, donde se inició y luego en la televisión donde produjo a Sábado de Corporán por más de 20 años, con una gran teleaudiencia. Resaltó, el presidente Fernández, que Corporán fue un gran hijo, un gran hermano, un gran amigo y un gran dominicano por lo que siempre será recordado por los dominicanos. La muerte de Corporán de los Santos determinó que el presidente Fernández suspendiera el inicio del programa de rendición de cuentas de su gobierno por razones del luto que embarga a la colectividad nacional y al gobierno.
El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez al informar la decisión presidencial dijo que el inicio de esta actividad será la próxima semana tal y como fue programado desde el principio. Corporán de los Santos falleció en la madrugada del pasado lunes tras ser llevado por sus familiares a un centro asistencial aquejado de unos mareos, informó su esposa.
El fallecimiento de Corporán de los Santos tomó de sorpresa a los dominicanos pues el pasado sábado los ejecutivos de Color Visiòn,donde producía su programa le tributaron un merecido homenaje de despedida. Pocos antes de salir con el cortejo fúnebre de la funeraria artistas, gentes del pueblo que le admiraba interpretaron canciones de despedida al gran amigo su se marchaba, tras concluir,como lo haremos todos, este camino de la vida. Luego el cortejo fúnebre se dirigió al Ajuntamiento del Distrito Nacional ,donde ocupó la sindicatura .Allí se le rindieron los honores correspondientes ,luego fue llevado al Palacio de Bellas Artes, donde también se le tributó un homenaje para finalmente salir hacia el campo santos.
0 comentarios:
Publicar un comentario