La primera etapa del Parque Central de esta ciudad comenzó con buen ritmo, y ya se trabaja en la vía-parque y en la ciclo-vía de las áreas de esparcimiento y deportivas. La obra se convertirá en el principal pulmón ecológico de Santiago. El parque, que se construye en el antiguo Aeropuerto Cibao, era demandado por años por diferentes sectores del municipio cabecera de la provincia del mismo nombre. El proyecto es financiado por los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y cuenta con el auspicio del Patronato del Parque Central que es presidido por la Asociación para el Desarrollo e integrado por diferentes entidades de la ciudad...
Saúl Abreu, director ejecutivo de Apedi, informó que el parque fue diseñado por el arquitecto y urbanista brasileño Jaime Lerner, y que en una segunda etapa contará con un minijardín botánico, un invernadero, área de ferias y exhibiciones, salón multiusos con diferentes componentes, así como un gran escenario para espectáculos.
“Ya se está avanzando con el movimiento de tierra de lo que será la fase uno del proyecto, que es la parte central, luego se trabajaría en la parte noroeste, que es el área final de la pista, donde se tiene contemplado el jardín botánico. En la parte del sureste estará el área de ferias y las citadas instalaciones”, informó Abreu.
Además dijo que esperan que la primera fase sea completada en este año, aunque sus promotores saben que es una obra compleja y tienen el concepto, desde que empezaron a trabajar con Lerner, de que los parques no se terminan, sino que se inician y se empiezan a usar.
El parque central tendrá 400 mil metros cuadrados de áreas públicas de esparcimiento, un espacio que no lo tiene Santiago actualmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario