Truvada, el primer medicamente para prevenir el sida, obtuvo el respaldo de un panel de asesores federales en los EEUU, lo que despeja el camino para su autorización. En una serie de votos, un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó la aprobación de la pastilla diaria Truvada para personas sanas que están en alto riesgo de contraer el VIH, incluidos hombres homosexuales y bisexuales y parejas heterosexuales en la que uno de los miembros tiene sida). La FDA no está obligada a seguir el consejo del panel, aunque por lo general lo hace. La decisión final se espera para el 15 de junio.
Gilead Sciences, con sede en Foster City, California, ha comercializado Truvada desde 2004 como tratamiento para personas que están infectadas con el virus.
El medicamento es una combinación de dos drogass más antiguas contra el VIH, Emtriva y Viread. Generalmente, los médicos lo recetan como parte de un coctel de fármacos para reprimir el virus. Aunque los panelistas al final apoyaron Truvada para prevención, la reunión de 12 horas del jueves evidenció una serie de preocupaciones generadas por el primer fármaco para prevenir el VIH. En particular, el panel debatió si puede conducir a la reducción del uso de preservativos, la defensa más segura contra el VIH. También pusieron en duda la eficacia del medicamento en las mujeres, que han mostrado tasas mucho más bajas de protección en los estudios. Los panelistas tuvieron problemas para señalar pasos que aseguren que los pacientes tomen la píldora todos los días. En los ensayos clínicos, los que no lo hicieron, no estuvieron protegidos, y es aún más probable que los pacientes la olviden.
0 comentarios:
Publicar un comentario