El francés celebró su trigésimo cumpleaños con 22 puntos en la 16ª victoria consecutiva de los Spurs. Fue 105-88 sobre los Clippers por las semifinales del Oeste (2-0). La superioridad de los Spurs fue manifiesta desde el inicio del partido. Además de destacarse como goleador, Parker consiguió 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. No pudo tener mejor regalo en su cumpleaños número 30: recuperó el toque de muñeca que perdió en el primer partido cuando sólo anotó una canasta de nueve intentos, pero esta vez volvió a mostrar su condición de líder y director en el juego de los Spurs.
Mientras que su compatriota, el ala pivote Boris Diaw, al que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le ha dado la titularidad que le quitó a DeJuan Blair, respondió con un partido "perfecto" al anotar 16 puntos y 7 de 7 tiros de campo, incluidos los dos triples que hizo, además de capturar cuatro rebotes y repartir cuatro asistencias.
El veterano pívot Tim Duncan también cumplió al conseguir 18 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, que ayudaron a los Spurs a ganar el decimosexto partido consecutivo, incluido seis en lo que va de la competición de la fase final.
El partido llegó al descanso con cuatro puntos de ventaja para los Spurs (46-42), pero a falta de cinco minutos por disputarse del tercer periodo, el equipo de San Antonio ya tenía 11 tantos a su favor (65-54) y el camino despejado hacia la victoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario