Cuando faltaban 10 segundos y tras remontar 13 puntos, los Thunder habían quedado a dos tantos del empate. Pero James recuperó el balón luego de una falla de KD y definió el encuentro con dos tiros libres: 100-96. LeBron James necesitaba algo de ayuda; Dwyane Wade y Chris Bosh se la dieron. Y así, Miami Heat por fin volvió a descubrir la fórmula para ganar, por poco, en la final de la NBA.
James anotó 32 puntos, Wade se recuperó de un pobre primer partido con 24, y el Heat consiguió una enorme y temprana ventaja antes de resistir un furioso repunte del Thunder en el último cuarto para vencer el jueves 100-96 a Oklahoma City en el segundo partido y empatar la serie a un triunfo por bando.
Bosh embocó 16 puntos y capturó 15 rebotes en su regreso a la alineación titular para el Heat, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en finales con su primera victoria desde el tercer juego contra Dallas el año pasado.
"Hemos estado abajo. Hemos resistido remontadas. Lo bueno de esto es que cuando ellos anotaron no agachamos la cabeza. Simplemente volvimos a la ofensiva y comenzamos a cumplir", comentó James. "Es un gran equipo el que enfrentamos.
Así que vamos a necesitar cada esfuerzo, cada jugada, y se va a necesitar que se consuma todo el tiempo hasta que el reloj llegue a cero para conseguir una victoria".
La serie se encuentra empatada 1-1 y Miami ahora se dirige a su casa para albergar el domingo el tercer juego, y los dos siguientes después de eso, y sabe que no tendráque escuchar a los ruidosos aficionados del Thunder de nuevo - por no hablar de todos sus críticos - si ganan los tres.
De su lado, Kevin Durant anotó 32 puntos para el Thunder, pero falló un tiro, después de al parecer golpearse con James, que hubiera empatado un partido en el que el Thunder siempre estuvo en desventaja. En tanto, Russell Westbrook terminó con 27 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero embocó 10 de sus 25 tiros de campo.
0 comentarios:
Publicar un comentario