El anuncio lo hizo el presidente en funciones del PRD, el exsenador Andrés Bautista, quien inmediatamente asumió la presidencia de esa organización.
La decisión se tomó en una reunión del Comité Político del PRD celebrada ayer en la tarde y fue aprobada por 134 de los 249 miembros de ese organismo. La encabezó Bautista, junto a Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, el expresidente Hipólito Mejía, César Sánchez, Janet Camilo, Ivelisse Prats de Pérez, Aníbal Díaz y Jean Luis Rodríguez.
La reunión, que se llevó a cabo en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo, comenzó poco después de las 5:00 de la tarde, con la llegada del expresidente Hipólito Mejía y concluyó a las 6:30.
Mejía fue recibido por una multitud que se aglomeró en el lugar y que gritaba “llegó papá, llegó papá. Lo que diga papá, eso es lo que va. Fuera los traidores del PRD”.
“En virtud de faltas graves cometidas por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en violación del artículo 51 de los estatutos generales y en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 35, aprueba suspender al ingeniero Miguel Vargas Maldonado en sus funciones de presidente del PRD”, anunció Bautista.
Las suspensiones y expulsiones serán sometidas a la Comisión de Disciplina, que las conocerá en los próximos días para decidir si serán o no definitivas.
El dirigente perredeísta César Cedeño afirmó que la decisión es institucional y fue validada por una comisión de notarios presentes en el lugar.
Informó que la decisión será analizada el domingo 10 de junio en una reunión del Comité Ejecutivo. La decisión de suspender a Vargas y expulsar a varios de sus seguidores generó un gran alboroto fuera del salón donde se celebraba la reunión. Muchos militantes acalorados pedían mayores sanciones y vociferaban consignas.
0 comentarios:
Publicar un comentario