El serbio, Nº 1 del mundo, se tomó revancha de la semifinal de 2011 y derrotó al suizo por 6-4, 7-5 y 6-3. En la final se medirá con Nadal, que le ganó contundentemente a Ferrer en tres sets. Novak Djokovic avanzó por primera vez en su carrera a la final del Abierto de tenis de Francia, donde irá en busca de su cuarto Grand Slam consecutivo, un récord que ni siquiera Roger Federer y Rafael Nadal consiguieron.
El español intentará evitarlo en la definición.
Después de sufrir en sus últimas dos presentaciones en Roland Garros, el número uno del mundo recuperó la memoria para desquitarse del suizo, que el año pasado lo había vencido en las semifinales del mismo torneo en un épico encuentro.
Djokovic está a un partido de lograr su cuarto Grand Slam consecutivo. Sólo el estadounidense Don Bugde y el australiano Rod Laver, en dos ocasiones, ganaron los cuatro grandes en serie.
En un encuentro que comenzó con retraso debido a la lluvia, Djokovic se impuso en 2:05 horas de juego ante un Federer errático para avanzar a su octava final de Grand Slam. Lo espera en el duelo decisivo Rafael Nadal, que en la primera semifinal aplastó a su compatriota David Ferrer por 6-2, 6-2 y 6-1.
Será una final de récords, ya que el mallorquín va en busca de su séptimo título en Roland Garros, lo que le permitiría sobrepasar al sueco Bjorn Borg, también con seis trofeos, como máximo ganador del torneo.
Por cuarta vez se enfrentarán este año. Djokovic ganó la final del Abierto de Australia y Nadal, las de Montecarlo y Roma, donde se sacó la espina de las siete últimas derrotas que había sufrido frente al de Belgrado (seis en 2010 y una en 2012). En total, "Rafa" domina por 18-14, con victorias en París en los cuartos de 2006 y las semifinales de 2007 y 2008.
0 comentarios:
Publicar un comentario