El presidente Leonel Fernández Reyna inauguró ayer dos centros asistenciales en Santiago, construidos por el Misterio de Salud Pública y Asistencia Social con una inversión superior a los RD$165 millones.
El primer centro fue abierto en el distrito municipal de Hato del Yaque, en la parte sur de Santiago, el cual se levantó a un costo de RD$82.5 millones.
La bendición de la obra estuvo a cargo del diácono Andrés Lovera, quien exhortó a los moradores de esa comunidad a cuidar las instalaciones del nuevo hospital.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien destacó el impacto social de la obra para los pobladores de la parte suroeste de esta ciudad y zonas aledañas.
Posteriormente, el mandatario se trasladó al distrito municipal de Baitoa donde inauguró el otro centro de salud, con una inversión de RD$83 millones.
Los dos hospitales disponen de servicios de atención primaria, cirugías, áreas de consultas, internamiento, emergencias, partos, rayos X, entre otros servicios.
Con estos hospitales, los residentes en ambas comunidades esperan que mejoren los servicios médicos a las personas que lo necesiten y se descongestionen los hospitales de Santiago.
El presidente Fernández estuvo acompañado del director de los Comedores Económicos, Rafael Calderón; el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el senador Julio César Valentín, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y otros funcionarios de su gabinete.
0 comentarios:
Publicar un comentario