Según el conteo rápido oficial, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional se impuso en los comicios más grandes que se han celebrado hasta ahora en el país. En segundo lugar quedó Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD - coalición Morena), por delante de Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Federal Electoral (IFE) y en sintonía con las encuestas de boca de urna, Enrique Peña Nieto obtuvo entre el 37,93 y el 38,50% de los votos, mientras que López Obrador consiguió entre el 30,90 y el 31,86 por ciento. En tanto, Vázquez Mota recibió entre el 25,10 y el 26,03% de los sufragios, y Quadri logró entre el 2,27 y el 2,57 de los apoyos.
El presidente del IFE, Leonardo Valdez, aclaró que "el conteo rápido es un instrumento para informar a los ciudadanos y dar certidumbre".
Y aclaró que el margen del error es de un 0,5 por ciento. "Es un excelente instrumento elaborado a través de una muestra representativa de más de 7 mil casillas", concluyó.
El candidato de izquierda aseguró que esperarán los resultados definitivos. Sostuvo que los datos que manejan difieren de los oficiales. El candidato del PRD, Andrés López Obrador ha evitado reconocer la derrota, a pesar de los datos de conteo rápido publicados minutos antes y que le dan una clara victoria al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
"Vamos a esperar ese resultado para fijar una postura" dijo en conferencia de prensa.
Argumentó que el PRI contó con un "uso de dinero a raudales" y con el apoyo de varios medios de comunicación.
"Vamos a actuar de manera responsable" dijo ante el auditorio e insistió en que su partido no se pronunciará hasta el final del conteo oficial.
Expresó sus dudas y aseguró que "tenemos datos que dicen otra cosa de lo que dice la información oficial".
0 comentarios:
Publicar un comentario