Los apagones y la escasez de agua potable en Santiago, genera serias dificultades a la población “atacada” por un sofocante calor que mantiene temperaturas de hasta 38 grados en ocasiones, lo que dificulta el desarrollo normal de las actividades.
Una gran contradicción significa que mientras hay más corte del servicio de luz y se recibe menos agua por las tuberías la facturación de ambos servicio es más alto.
Se cree que la factura del agua de CORAASAN en más de un 50%, cuando el servicio es más precario y el director de la entidad, señor Hamlet Otañez, no da explicaciones.
Coraasan opera con un déficit de 20 millones de galones de agua diario, lo que indica que una parte importante de la ciudad no satisface sus necesidades de agua.
Esta institución había llevado en los últimos años un crecimiento de la producción de agua acorde a la demanda de la población, pero su eficacia en ese sentido ha disminuido, a tal extremo que hay comunidades en días no reciben el servicio.
Laguna Prieta, Matanzas, Limonar, Liceo al Medio, sectores de la zona Sur de Santiago, Rafey, al igual que otros de la zona Norte confrontan dificultades con el agua y el servicio de luz, también.
En cuanto al suministro energético, cada vez es peor, donde hasta los sectores denominados circuitos A sufren los embates de los apagones.
La facturación eléctrico aumentó en alrededor de un 100% este último mes, donde la población observó como dan menos luz y se incrementa la tarifa a niveles alarmante.
Mientras la luz y el agua se escasean y los costos son mas alto, el calor aumento y la población recibe los embates de estas dificultades que acogotan el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario