El sector comecial se queja por el aumento en el cobro de la publicidad de sus negocios, y por la revalorización de los solares municipales que dispuso la alcaldía.Algunos comerciantes consultados expresaron que no van a pagar los aumentos en los arbitrios y hasta rompen los recibos en las caras de los inspectores.
A Roberto Ulloa, propietario de la tienda de repuesto Maza Auto Import, ubicada en el sector Pueblo Nuevo, le llegó este mes una tarifa de 10 mil 440 pesos por colocar el nombre se dicho negocio en la pared.
“Lo más grave es que apenas se trata del primer mes de recibo y me envían otro por deuda acumulada que es de 26 mil 902 pesos, pero si tengo que ir a la justicia lo haré porque no pagaré por algo que es mío”, refiere Ulloa.
A la compraventa Dionis de mil 200 pesos que pagaba, en el mes de junio le llegó una factura de 2,000 pesos.
Su vecina, la propietaria de un pequeño salón ahora paga 800 pesos.
El regidor Domingo Ureña cuestiona las alzas y considera ilegal el que aún la empresa Triple contratada para el cobro siga haciéndolo pese a las objeciones. Ureña dice que por solares municipales las alzas van desde un 200 hasta un 300 por ciento.
Quejas por tarifas
Jesús Rafael Núñez, propietarario de “De Jesús Ferretería, prefiere cerrar antes que pagar el arbitrio de diez mil pesos que le están cobrando por este mes.
Hace dos meses la Alcaldía de Santiago, a cargo de Gilberto Serulle, comenzó a cobrar las multas a los carros, coches o carretas mal estacionadas o colocadas en aceras, como forma de viabilizar el tránsito en puntos críticos.
Según Ramón Cabrera, director del departamento de tránsito municipal, suman más de 600 los vehículos o carretas retenidos en los últimos días.
Los carros pagan mil pesos, 500 por infracción y otros 500 por utilizar las grúas, mientras que las carretas y coches pagan 800 pesos, según establece la disposición municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario