Con tan solo 11 años, el pequeño se las arregló para burlar la seguridad del aeropuerto de Manchester, subsede de las Olimpíadas, y llegar hasta Roma sin ticket ni documentos. En Londres, la travesura de un pequeño de 11 años encendió las alarmas de la seguridad. John Greenway, vocero aeroportuario, confirmó que el niño pasó por los controles sin documentación, simplemente siguiendo a otras familias.
Manchester, en el norte de Inglaterra, acoge a varios equipos olímpicos de fútbol, que jugarán en el famoso estadio Old Trafford del United, y es una de las escalas frecuentes antes del llegar a la sede de Londres.
El aeropuerto y la línea aérea Jet2 suspendieron a varios empleados. Y la secretaria de Transporte pidió un informe. "Veremos de rectificar (la situación) tan pronto como sea posible, asegurándonos de que no ocurra nunca más", afirmó en su comunicado.
La seguridad hizo hincapié en que el niño no suponía un riesgo. "Pasó por los controles completos de seguridad. Así que no suponía una amenaza para sí mismo, otros pasajeros o la nave", aseguró Russell Craig, director de Comunicaciones del aeropuerto de Manchester.
El niño fue escoltado de vuelta a su país y se reunió con sus padres el martes por la noche. El vocero Greenway confesó que el aeropuerto no había redoblado la seguridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario