Lucy Koh perdió la paciencia y le preguntó al defensor de la empresa si "había fumado crack", como réplica a su pedido de alargar el juicio por patentes, en el que también participa Samsung. El abogado de Apple, Bill Lee, recibió un respuesta inesperada por parte de la jueza Lucy Koh en los tribunales de San Jose, California.
Durante su presentación el jueves pasado, presentó un documento de 70 páginas en el que se pretendía llamar a 20 testigos a declarar, a dos horas de la finalización de la sesión.
"A menos que esté fumando crack sabe que estos testigos no se van a llamar", le dijo Koh al defensor ante el jurado. Por su parte, el abogado atónito negó la acusación. "Mi señoría, en primer lugar, no estoy fumando crack. Eso puedo prometérselo", dijo.
Samsung y Apple prolongan continuamente el juicio con nuevos argumentos a su favor. A principios de semana, la jueza negó otro intento de Apple por esgrimir más pruebas a su favor.
La firma de Cupertino quería llamar a declarar a la diseñadora Susan Kare. Pero ella no podía asistir al juicio antes del próximo lunes, de modo que la magistrada desestimó su participación.
Se espera que a partir de la semana que viene el jurado comience a analizar las declaraciones de ambas compañías. La semana pasada, Koh pidió a los CEO de Apple y Samsung, Tim Cook y Choi Gee Sung respectivamente, que hablen por lo menos una vez por teléfono antes del veredicto.
En julio, Apple fue obligada a pedir disculpas a su rival en Reino Unido. El juez Colin Birss ordenó a la firma de la manzana publicar, durante seis meses, en su sitio web, un mensaje en donde reconozca claramente que "Samsung Electronics no copió el diseño del iPad", según publicó Bloomberg.
0 comentarios:
Publicar un comentario