viernes, 17 de agosto de 2012

Salvó a una perra a 4 mil metros y se la quieren quitar!

Un escalador halló a Missy a punto de morir en una montaña de Colorado, EEUU. Organizó un salvataje y la rescató, pero reapareció el dueño que la había abandonado. Tanto Scott Washburn, el rescatista, como Anthony Ortolani, el hombre que dejó a Missy herida en la cima del Monte Bierstandt de Colorado, EEUU, son escaladores nacidos en Denver y se encontraban realizando su actividad en esa región. 

Según el reporte que publica Dailymail, Ortolani asegura que no abandonó al can por una decisión desalmada, sino que lo hizo por fuerza mayor, ya que se trataba de elegir entre quedarse con Missy y perecer a su lado o salvar su propia vida, amenazada por una tormenta. Pero Washburn insiste en que su actitud demuestra que no tiene la capacidad ni la compasión necesaria para cuidar de la ovejera, que pasó ocho días sin agua, sin comida y sin posibilidad de trasladarse por sus propios medios a causa de las heridas. Junto a su esposa, Amanda, descubrieron a Missy el 11 de agosto. 

Estaba herida, cerca de un precipicio y sobre unas rocas, donde habían quedado rastros de la sangre que derramó al lastimarse. Le dieron agua y comida, e intentaron curar sus heridas con su botiquín básico de primeros auxilios, pero las patas de la perra estaban demasiado dañadas para que pudiera caminar. Entonces postearon una foto de Missy herida en una red social de escaladores, 14ers.com, e inmediatamente se organizó una partida de rescate. Al mismo tiempo, todos criticaban a quien hubiera sido responsable de abandonar a su suerte al animal en medio de la montaña. Ocho voluntarios subieron los 4.000 metros en una misión que les llevó nueve horas, llegando justo a tiempo para evitar que quedara sepultada bajo una feroz tormenta de nieve. La cargaron en una mochila especialmente preparada para transportarla al pie del monte.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More