El microblog anunció que aplicó esa medida a raíz de una orden emitida por la policía alemana contra un grupo neonazi de ese país. Los mensajes continúan visibles. El abogado de Twitter, Alex Macgillivray, subrayó que el blog aplica por primera vez esta medida y que esto fue posible por los recientes cambios introducidos en las condiciones de uso.
"No queremos retener contenidos. Es bueno contar con herramientas para hacerlo puntualmente y de forma transparente", señaló el letrado en su cuenta de Twitter, quien agregó un enlace a la petición policial procedente de Hannover, en el norte de Alemania.
Así, todo aquel que quiera leer los tweets del grupo neonazi en Alemania se encontrará con la siguiente advertencia: "@hannoverticker retenido. Esta cuenta ha sido retenida en: Alemania".
El grupo neonazi llamado Besseres Hannover ("Hannover Mejor") es sospechoso de haber enviado amenazas a la ministra de Asuntos Sociales de Baja Sajonia, la democristiana Aygül Özkan (CDU), que tiene ascendencia turca. Se cree que el grupo antisemita cuenta con 40 afiliados, que difunden propaganda racista y nacionalista en internet. La cuenta de Twitter tiene 408 seguidores y publicó algo más de 1.000 mensajes, casi todos en alemán.
0 comentarios:
Publicar un comentario