Max Scherzer concretó un desempeño estupendo en la rotación de abridores de Detroit y los Tigres avanzaron ayer a la Serie Mundial por segunda vez en los últimos siete años, al derrotar por 8-1 a los Yanquis de Nueva York para barrerlos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Jhonny Peralta batearon cuadrangular de dos carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada contra C.C. Sabathia, quien fue incapaz de evitar que los Yanquis fueran barridos en una serie de postemporada por primera vez en 32 años.
"Cuatro victorias más, muchachos. Cuatro victorias más", dijo Cabrera.
Scherzer lanzó sin permitir hit hasta el sexto episodio contra una alineación inicial de Nueva York que nuevamente no pudo contar con Alex Rodríguez, quien fue dominado en un elevado con dos corredores en los senderos en la sexta entrada como bateador emergente.
Austin Jackson agregó un cuadrangular solitario en el séptimo episodio por Detroit, y Peralta puso la bola sobre la cerca nuevamente un capítulo después.
Detroit ganó su 11er título de la Liga Americana y primero desde 2006. Los Tigres tienen cinco días de descanso antes de que inicie el miércoles la Serie Mundial.
Después de anotar en sólo tres de las 39 entradas durante la serie, Nueva York se va a casa a enfrentar preguntas desagradables sobre su futuro después de una postemporada con pésimo bateo, con astros enviados a la banca y veteranos mostrando el peso de la edad.
Rodríguez, tercera base de US$275 millones, estuvo fuera de la alineación titular por tercera ocasión en la postemporada. Derek Jeter y el pitcher cerrador panameño Mariano Rivera sólo pudieron mirar la acción después de quedar fuera por lesiones.
Los Yanquis batearon promedio de .188 en la postemporada y de.157 en la Serie de Campeonato de Liga. Robinson Canó se fue de 18-1 (.055) en la serie y de 40-3 (.075) en los playoffs.
Una victoria más y los Cardenales tendrán de nuevo la oportunidad de acudir a la Serie Mundial tras haber llegado a los playoffs con el boleto comodín.
Adam Wainwright lanzó pelota de cuatro imparables en siete entradas y Cardenales de San Luis apaleó 8-3 el jueves a Tim Lincecum y a los Gigantes de San Francisco para tomar ventaja de 3-1 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.
Los Cardenales, campeones defensores de la Serie Mundial, pueden lograr su segundo banderín consecutivo habiéndose clasificado con el comodín si ganan el viernes en casa el quinto partido. Lance Lynn enfrenta al zurdo Barry Zito de los Gigantes.
En caso de vencer, los Cardenales volverían a enfrentar a Detroit en la Serie Mundial como lo hicieron en 2006.
"Tenemos que acabarlos mañana", dijo Wainwright.
Matt Holliday, Jon Jay y el puertorriqueño Yadier Molina remolcaron dos carreras cada uno al encabezar una explosión de 12 hits, luego de que el equipo bateó apenas .198 en los tres primeros encuentros contra San Francisco.
"(Los Gigantes) estuvieron de espaldas a la pared contra los Rojos de Cincinnati y ganaron tres en fila, así que aún nos espera mucho por delante y esta serie de ninguna manera ha terminado", dijo Holliday.
Lincecum fue vapuleado con cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios en su primera apertura de postemporada desde que se llevó el partido que le dio la Serie Mundial sobre Vigilantes de Texas en 2010.
El dos veces ganador del Premio Cy Young consiguió la oportunidad debido a un relevo impecable en la primera parte de la postemporada, pero volvió a lanzar como en la campaña regular, en la que se fue de 10-15 con una efectividad de 5.18.
Wainwright fue un gran animador del equipo mientras convalecía de una cirugía en su codo de lanzar durante la inverosímil campaña de los Cardenales del año pasado, en la que se llevaron el título después de conseguir el boleto comodín en el último día de la temporada regular para luego sorprender a los favoritos Filis de Filadelfia, Cerveceros de Milwaukee y Vigilantes y darle al manager Tony La Russa la oportunidad de retirarse a lo grande.
Con el manager novato Mike Matheny, los Cardenales --que sumaron 88 triunfos-- fueron también el ultimo equipo en clasificar este año. Y, una vez más, han ido mejorando su juego paulatinamente.
Wainwright remontó de una mala salida en el quinto encuentro de la Serie Divisional en la Nacional contra Washington. Ponchó a cinco y no dio pasaportes en su primera victoria de postemporada como abridor.
0 comentarios:
Publicar un comentario