Después del jueves de Acción de Gracias, el Viernes Negro de las tiendas y el "sábado de los negocios pequeños", en esta jornada se celebra el día del comercio por internet. El "Ciber Lunes", que suele ser el más atareado en ventas online, es aún más importante este año porque los comercios intentarán seducir a los consumidores con promociones para que compren pronto sus regalos para Navidad.
El auge de los dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, también impulsará las ventas en internet esta temporada. Según estiman fuentes de la agencia Reuters, las compras móviles supondrán el 12% del gasto de comercio electrónico para las fiestas en Estados Unidos, frente al 3% del mismo período en 2010 y el 9% del año pasado.
Parte de esas compras móviles son una transición desde ordenadores personales a teléfonos inteligentes o tabletas, más que nuevas operaciones. Sin embargo, Anmuth señaló que el crecimiento de dispositivos móviles está fomentando un cambio más rápido de las tiendas físicas a la compra virtual.
También los envíos gratis serán un gran factor en las ventas en internet esta Navidad, según Anmuth y otros analistas.
Más de la mitad de los consumidores abandonará sus carros de compra virtuales si tienen que pagar por los gastos de envío, según datos recientes de la consultora ComScore.
Comscore espera que las compras de este "Ciber Lunes", término acuñado en 2005, sobrepasen los 1.250 millones de dólares (el "Viernes Negro" movió más de 1.000 millones de dólares), lo que supondría un aumento del 20% con respecto a 2011 y una prueba de la consolidación del comercio electrónico en Estados Unidos.
Los vendedores han respondido ofreciendo más gastos de envío gratuitos en las venta en línea. Entre el 50% y el 60% de las transacciones en internet esta Navidad irán con envío gratuito en Estados Unidos, según Shawn Milne, analista de Janney Capital Markets.
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