Miles de personas aprovecharon ayer las rebajas de precios por el "Viernes negro" o "Black Friday" que ofrecieron tiendas y centros comerciales, en una jornada de compra-venta nunca antes vista en el país para estas fechas.
En algunos establecimientos, los especiales permanecerán hasta hoy, y en otros hasta mañana. En su mayoría, las tiendas cifraron en 20% las rebajas a las mercancias, pero en otras iban desde 10% hasta un 50%. Aunque no con el frenesí que se da en Estados Unidos, país originario del "Viernes negro", aquí muchos también madrugaron para aprovechar la "ganga".
Por ejemplo, desde antes de las 6:00 de la mañana había personas esperando a las puertas de la tienda La Curacao de la Leopoldo Navarro, que ayer permanecieron abiertas hasta las 12:00 de la medianoche. A las 8:00 pm, DL observó filas de personas en espera de saldar los artículos que compraron.
"Todo ha sido muy movido. No hemos dado abasto, hemos tenido que buscar refuerzos de otras tiendas", informó Charlis Gabriel, encargado de venta del área de Tecnología de esta sucursal.
Otra de las tiendas abarrotadas desde temprano fue la sucursal de Distribuidora Corripio de la avenida John F. Kennedy. Las filas para pagar se extendían por todo el establecimiento y los parqueos estaban repletos.
En el centro comercial Ágora Mall, casi todos los comercios se unieron a la guerra de ofertas. Tiendas de ropa, de celulares, de calzados y hasta papelerías rebajaron sus artículos. .
En los Jumbo, en tanto, el viernes fue "rojo", con descuentos que abarcaron desde 20% hasta un 40%, en áreas seleccionadas.
Acrópolis Center no se quedó atrás en participar en "las lluvias" de ofertas. Guillermo Zanabia, gerente de Mercadeo, destacó que unas 20 tiendas ofrecerán hasta mañana descuentos desde un 10% a un 75% en mercancías seleccionadas.
Lo mismo hicieron establecimientos de Galería 360 y Plaza Central.
Aunque no especificó que era por el "Viernes negro", La Sirena también hizo descuentos. En electrodomésticos, rebajaron 20% y en artículos navideños desde 25% hasta un 40%.
Clientes divididos
Las reacciones de los clientes, respecto a este día, estuvieron entre quienes se quejaron de que los descuentos no eran tan significativos como se anunciaban, y los que celebraron las ofertas, y las aprovecharon al máximo, como el caso de Esther J. Domenech, que compró laptop, batidora, licuadora, radio y un sofácama. "Me los he encontrado muy buenos", dijo sobre los precios.
En tanto, Robert Pujols afirmó que estaba asombrado con las ofertas, porque fueron verdaderas.
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