Los ciudadanos se desesperan por las ofertas en los centros comerciales para celebrar el día siguiente a la Acción de Gracias. Países de América Latina se adhieren al festejo. Un comienzo anticipado de la temporada de compras impulsó a los minoristas ya que los usuarios llegaron a las tiendas con sus familias.
Tiendas como Target Corp abrieron horas antes de la medianoche del jueves para intentar llevarse una mayor parte de la clientela. La decisión pareció atraer a un tipo diferente de comprador del usual que aprovecha las ofertas del "Viernes Negro", dijeron analistas.
La Federación Nacional de Minoristas (NRF por su sigla en inglés) proyecta un aumento del 4,1 por ciento en las ventas minoristas durante el período de feriados de noviembre-diciembre este año, por debajo del incremento del 5,6 por ciento registrado en el 2011.
La NFR dijo que 147 millones de personas realizarían compras entre el viernes y el domingo, cuando las ofertas son mejores, desde los 152 millones del mismo fin de semana del año pasado.
En una aceleración de la tendencia observada el año pasado, los compradores usaban sus teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles para buscar los precios más bajos hasta trazar estrategias de compras. En América Latina, numerosos establecimientos se unieron con éxito al "viernes negro" estadounidense.
Aunque con menos efusividad que en EE UU, donde una multitud de personas se congregó en las inmediaciones de los centros de venta horas antes de la apertura, los comercios latinoamericanos quisieron aprovechar el tirón y vieron sustancialmente incrementada su afluencia de clientes.
En México, muchos han adoptado la costumbre estadounidense e incluso varios cruzaron la frontera para comprar artículos navideños.
En Brasil, y pese a que allí no es una tradición, distintos minoristas se sumaron al "viernes negro" y ofrecieron descuentos para distintos productos.
Locales ecuatorianos tampoco perdieron la oportunidad de imitar la iniciativa y en Colombia sucedió lo mismo.
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