Así lo reconoció Sony, que informó que sus técnicos trabajan intensamente para volver a poner al aire el servicio, dado de baja tras una intrusión que puso en riesgo información personal de 77 millones de personas. "Esperamos tener algunos servicios disponibles en una semana. De todas maneras, queremos dejar claro que restauraremos los servicios únicamente cuando estemos seguros de que es completamente seguro hacerlo", dijo la empresa en otro largo comunicado publicado en la web. PlayStation Network y Qriocity están fuera de servicio desde el 19 de abril, cuando Sony se percató del robo de datos a 77 millones de usuarios de sus servicios. Sin identificarlas, Sony dijo que trabaja con "autoridades competentes" y "reconocidas firmas de seguridad" para completar la investigación sobre el episodio. "Este ataque a nuestros sistemas y a nuestros clientes es un acto criminal y estamos procediendo de manera muy agresiva para encontrar a los responsables", mencionó. Respecto al robo de datos, la empresa aseguró que "todos los datos estaban protegidos y el acceso estaba restringido de manera física y a través del perímetro de seguridad de la red. La totalidad de la tabla de tarjetas de crédito estaba encriptada y no tenemos pruebas de que los datos sobre éstas hayan sido extraídos. La tabla de datos personales, la cual está separada, no estaba encriptada, pero, por supuesto, estaba detrás de un sistema sofisticado de seguridad que fue comprometido durante el ataque". A pesar de que la información sobre tarjetas de crédito estaba encriptada "y no tenemos pruebas, en este instante, de que esa información haya sido extraída, no podemos evadir la responsabilidad. Si has facilitado tus datos sobre tarjetas de crédito mediante PlayStation Network o Qriocity, de manera preventiva, advertimos que vuestro número de tarjeta de crédito (excluyendo el código de seguridad) y la fecha de caducidad pueden haber sido obtenidos".
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