Doce estudiantes del nivel cuarto de básica se intoxicaron luego de ingerir jugo aparentemente contaminado del desayuno escolar en la escuela San Francisco Arriba del municipio de Moca en la provincia Espaillat.
Los alumnos afectados, cuyas edades oscilan entre los ocho y once años, fueron atendidos en el hospital Antonio García, donde le suministraron sueros y otros medicamentos. Los niños llegaron al centro asistencial con vómitos, mareos, dolor de estómago, malestar general y otros síntomas según se informó en el centro asistencial. Luego de ser atendidos los estudiantes fueron despachados hacia sus respectivos hogares tras experimentar una mejoría en su estado de salud.
Una comisión del programa de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación se trasladó hasta el centro educativo para iniciar una investigación sobre el caso. De su lado, el director del distrito educativo 06 de Moca, el profesor Froilán Mercedes, manifestó que los estudiantes afortunadamente están fuera de peligro. Mercedes dijo que la comisión del programa de Bienestar Estudiantil está integrado por varios médicos y una ingeniera química, quienes rendirán un informe sobre el caso a la ministra de Educación, Emilia Pereira.
0 comentarios:
Publicar un comentario