El presidente Leonel Fernández desautorizó a funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a utilizar su nombre para incentivar a los peledeistas a votar por el precandidato presidencial Danilo Medina.
La información la dio a conocer José Tomás Pérez, luego de reunirse la mañana de este jueves, por espacio de 20 minutos, con el presidente Fernández, como parte de los encuentros que ha hecho con los precandidatos presidenciales del PLD.
"En los últimos días hay una campaña de funcionarios y legisladores utilizando el nombre del Presidente para decirle a los compañeros de la base que apoyen a Danilo Medina. El mandatario me autorizó a decir que él desautorizaba a todo aquel que utilice su nombre en esta campaña para favorecer a un candidato", explicó.
Indicó que el Presidente le aseguró que se mantendrá neutro en el proceso interno, ya que es el responsable de que todo salga bien y que el PLD salga unido en el proceso. Asimismo, dijo que el resultado de una encuesta internacional muestra que en el PLD habrá una segunda vuelta.
En su condición de presidente del PLD y árbitro del proceso interno del próximo 26 de junio, el mandatario se ha reunido con los precandidatos de la organización. La jornada inició el pasado domingo con Danilo Medina, seguido el pasado martes con el vicepresidente de la República y Rafael Alburquerque, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.
0 comentarios:
Publicar un comentario