El titular de la Dirección de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA) dijo ayer que el allanamiento a la oficina de Ángel Lockward obedeció a una investigación que realiza a la gestión del ex embajador en Colombia, en la que asegura se han detectado “gravísimas irregularidades”...
El funcionario anticorrupción acusó a Lockward de introducir al país decenas de vehículos de lujo de forma irregular, por lo que, dijo, el ex funcionario podría ser sometido a la acción de la justicia. Mientras, al ser entrevistado por El Caribe, Lockward rechazó que durante su gestión como embajador en Colombia cometiera irregularidades, como denunciara el director de la DPCA, Hotoniel Bonilla.
“Eso es mentira. Creo que responde a informaciones incorrectas que espero poder aclarar”, dijo al responder las acusaciones del director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, de que introdujo al país decenas de vehículos de lujo de forma irregular durante su gestión como embajador en Colombia.
De su lado, Bonilla manifestó que cuando la población sea informada de todas las informaciones que contiene la computadora del ex diplomático, se va a dar cuenta que el allanamiento a su oficina de abogado se justifica. “Y como las informaciones de inteligencia que tenemos dan cuenta de que la información procurada estaba en su oficina, en efecto, procuramos una orden de allanamiento, la obtuvimos y nos trasladamos a esa oficina, ocupamos los documentos y las computadoras”, afirmó.
El director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa insistió que en la computadora (laptop) de Lockward se encontraron informaciones que cuando el país las conozca entonces se dará cuenta del porqué del allanamiento. “Cuando el país conozca lo que nosotros encontramos en la computadora del señor Ángel Lockward, entonces este país va a saber qué es lo que pasa con determinadas personas cuando van a una función pública”, comentó.
Empero, Lockward dijo que a su llegada a la embajada dominicana en Colombia sí encontró algunas irregularidades, las cuales expresó fueron cometidas durante gestiones pasadas, tras aseguar que las mismas fueron comunicadas al presidente Leonel Fernández y al canciller Carlos Morales Troncoso. Calificó de innecesario el allanamiento que le hicieron las autoridades en su oficina, alegando que él podía haber respondido sobre las acusaciones que se le imputan. “Yo podía haber respondido y si las respuestas no eran satisfactorias, entonces, se procedía”, manifestó.
De su lado, Bonilla expresó que ese es el motivo por el que como director del DPCA ha sido tan exigente en que determinadas personas no ocupen funciones en instituciones del Estado. El funcionario declaró que la población va a enterarse de todo cuando concluya el proceso de investigación y se inicie un proceso penal en contra del ex embajador dominicano en Colombia.
Envuelto en varios casos: No es la primera vez que Lockward se ve envuelto en escándalos de corrupción. Algo similar le ocurrió cuando se desempeñó en Lomé y luego cuando fue secretario de Industria y Comercio.
0 comentarios:
Publicar un comentario