Un paso más de la cruzada de Estados Unidos contra las descargas en Internet. Ahora su justicia ha demandado a la británica la extradición del joven inglés Richard Dwyer, antiguo administrador del sitio TVShack.net...
El sitio, cerrado el pasado mes de noviembre, permitía publicar enlaces que derivaban a páginas donde podían descargarse contenidos de manera ilegal, y fue acusado de violación del copyright para justificar su cierre. Posteriormente, en mayo de este año fue detenido y puesto en libertad bajo fianza por ese delito.
Estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Sheffield Hallam, Dwyer, de apenas 23 años, podría ser extraditado a los Estados Unidos dado el acuerdo de colaboración en este materia que tienen firmado su gobierno y el de los Estados Unidos.
La única esperanza para Dwyer es que la justicia británica se niegue a la extradición valorando su argumento de que la web TVShack no albergaba directamente ningún contenido protegido de manera ilegal y su servidor tampoco se encontraba en los Estados Unidos, con lo cual la demanda no es valida.
De fracasar sus tesis, y habida cuenta de la política estadounidense y su cierre unilateral de webs, podría crearse un peligroso antecedente judicial, habida cuenta del numeroso grupo de países que mantienen acuerdos de extradición con los Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario