Para conservar el liderato, Rafael Nadal deberá quedarse con el tercer Gran Slam del año y esperar que Novak Djokovic no llegue a la final. El español, incluso, podría caer al tercer puesto, si Federer consigue el título...
Con el inicio de Wimbledon, el número uno del tenis mundial vuelve a estar en juego: una derrota en cualquier instancia y Nadal se despedirá de la cima del ranking de la ATP, en la que lleva 102 semanas. Por esa razón, existen altas posibilidades de que el torneo más prestigioso del tenis, que comienza este lunes, podría cerrarse con un nuevo líder.
El español, quien además reconoció que es "imposible" repetir lo logrado en 2010, no depende sólo de su tenis. Si Djokovic llega a la final en el All England, se asegurará la cima del ranking, lo que sería todo un golpe en el microclima del tenis, ya que desde 2004 esa posición se la repartieron sólo dos jugadores: Nadal y el suizo Roger Federer.
Para que el ranking del 4 de julio lo muestre como número uno, Nadal debe ganar el título que ya conquistó en 2008 y 2010 y esperar a que Djokovic no alcance la final. Pero si el español pierde en cualquier instancia de Wimbledon, la cima será para el serbio. Nadal podría retroceder incluso al tercer puesto si pierde antes de la final y Federer gana el título, lo que catapultaría al suizo al segundo puesto.
Así, Federer tiene la llave para mover muchas cosas en el torneo que comienza mañana. Ya lo hizo en Roland Garros, cuando, al derrotar a Djokovic en semifinales, evitó que el serbio le arrebatara el número uno a Nadal. Aunque más retrasado en el ranking, el escocés Andy Murray (Nº4) intentará una vez más ganar su primer torneo grande, lo que se le ha negado cada vez que llegó a una final. La afición local ha puesto todas sus esperanzas en él para que un tenista del Reino Unido vuelva a levantar el trofeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario