El millonario ex primer ministro británico celebró el fin de curso de su hijo Leo, de 11 años, en su mansión inglesa, pero su generosidad no fue muy lejos: los compañeros del niño debieron pagar 11,3 euros cada uno...
Según informó el periódico The Daily Telegraph, el ex premier -que ha ganado millones de libras gracias a sus discursos, asesoramientos especiales y la venta de sus memorias- invitó recientemente a los compañeros de Leo a una fiesta de fin de curso en su casa de Buckinghamshire (al norte de Londres), cuyo valor está estimado en seis millones de libras (unos 6,7 millones de euros).
El entusiasmo pronto se transformó en incredulidad cuando los padres se enteraron de que tenían que pagar 10 libras (11,3 euros) por el alquiler de un autocar que los llevaría a todos, puesto que, por razones de seguridad, nadie puede conducir automóviles hasta el lugar, agrega el rotativo británico. Es por ello que Tony Blair y su mujer, Cherie, querían cobrarle a los niños las 10 libras, afirmó el Daily Telegraph.
"Estoy furiosa. Los Blair son ricos y se lo pueden permitir, pero muchas familias no tienen recursos", dijo una madre. Ante el malestar general, los Blair ofrecieron pagar las 10 libras a los niños cuyos padres no pudieran costearse el viaje, resaltó el diario, que no especificó la escuela a la que va Leo. "Los Blair acordaron con el director (del colegio) que si alguna familia no podía pagar el coste del autocar, entonces ellos podían pagarlo", dijo un vocero del ex primer ministro.
Este incidente fue recibido con gran sorpresa por las familias, teniendo en cuenta que Blair, que es enviado especial para Oriente Medio, gana más de 25 millones de libras (unos 28,2 millones de euros) al año ofreciendo discursos y tareas de asesoramiento. Además, Tony y Cherie Blair han acumulado una fortuna en propiedades que supera los 14 millones de libras (unos 15,2 millones de euros).
0 comentarios:
Publicar un comentario