El norirlandés se impuso con 268 golpes, 16 bajo par, y se quedó con el segundo de los cuatro majors del año. En las cuatro jornadas de competencia, estableció varios récords. Con 22 años, es el ganador más joven desde 1923...
Rory McIlroy inició la última jornada con ocho golpes de ventaja y a lo largo de los 18 hoyos se mantuvo inalcanzable para sus más cercanos rivales, con lo cual ganó el prestigioso certamen, primero que logra en su carrera. Este domingo completó una tarjeta de 69 impactos, dos bajo par, sosteniendo así su cómoda ventaja de los días anteriores.
El australiano Jason Day, subcampeón del Másters de Augusta, quedó en un distante segundo lugar con 276 golpes, seguido del surcoreano Yang Yong-Eun, el inglés Lee Westwood y los estadounidenses Robert Garrigus y Kevin Chappell, todos con 278 impactos. Considerado por muchos como el próximo Tiger Woods, McIlroy completó una actuación extraordinaria que le permitió convertirse en el sexto golfista en ganar de punta a punta el US Open y el tercero en completar las cuatro rondas bordeando los 60 golpes.
McIlroy también es el más joven ganador de un US Open desde que Bobby Jones se coronara en 1923. En 2010, McIlroy se convirtió en el jugador más joven desde Woods en 1996 en ganar un torneo de la PGA con una tarjeta récord de 62 golpes en la última ronda en Quail Hollow. Más adelante aquel año, ayudó a los europeos a recuperar la Copa Ryder al embocar un putt en el hoyo 18 que le permitió igualar su duelo con Stewart Cink. Pero más allá de sus antecedentes, pocos en el mundo golf se esperaban una actuación tan dominante en el US Open. Ausente en el torneo por una lesión, Woods envió un mensaje al joven norirlandés: "Tremendo desempeño. Felicidades y bien hecho. Disfrútalo. Esta fue una actuación impresionante", escribió.
0 comentarios:
Publicar un comentario