El embajador de Francia en el país, Roland Dubertrand, informó que su gobierno estudia, junto al dominicano, la posibilidad de desarrollar el proyecto del tren que transportaría cargas y pasajeros entre esta ciudad y Haina, en San Cristóbal...
El diplomático dijo que en la actualidad realizan los estudios de lugar y la factibilidad económica del proyecto, y que además representantes de empresas francesas les han expresado su interés en trabajar en esta ciudad, en particular en el sector del agua y del transporte. “Esto vendría a aumentar los intercambios comerciales que el año pasado ascendieron a 130 millones de euros. Ese año Francia movilizó unos 80 millones en importaciones francesas hacia la República Dominicana, mientras que este país tuvo exportaciones por 60 millones de euros hacia Francia”, expuso.
Dubertrand ofreció estas informaciones durante una recepción de despedida que le ofreció la familia García-Almánzar en su residencia, donde además dijo que los intercambios comerciales están muy diversificados. Diversificación. Roland Dubertrand explicó que entre los productos franceses que se importan hacia República Dominicana figuran máquinas industriales y bienes de consumo, como perfumes y vinos. “Realmente, hay una diversificación de lo que nosotros importamos hacia la República Dominicana, todo vinculado con los grandes contratos”, dijo el embajador, al tiempo de expresar que desde dominicana exportan a Francia productos tradicionales como el ron, el tabaco, los productos orgánicos y los artículos de las zonas francas industriales.
El diplomático expresó que los intercambios rinden grandes frutos y entre los gobiernos de ambos países buscan ampliar las relaciones comerciales, así como la Cámara de Comercio Franco-Dominicana, que quiere promover las exportaciones de las empresas francesas y de las dominicanas hacia territorio francés.
Una relación de 40 años: En la despedida que le ofreció la familia García Almánzar al embajador Roland Dubertrand, el ingeniero Félix M. García C. valoró las relaciones tanto comerciales como culturales entre Francia y República Dominicana, y dijo que Envases Antillanos y Troquelados Dominicanos son dos empresas que mantienen una dilatada relación con Francia de casi cuarenta años, así como otras empresas de Santiago.
0 comentarios:
Publicar un comentario