Los senadores presentaron un proyecto de ley para que esta información sea compartida bajo autorización expresa. Apple y Android reiteraron que en sus equipos se puede desactivar la localización...
Senadores estadounidenses presentaron este miércoles un paquete de proyectos de ley destinados a proteger la privacidad de los usuarios de teléfonos móviles y salvaguardar la información personal de consumidores almacenada en línea. El proyecto de Ley de Protección de la Privacidad de Localización requerirá que compañías como Apple o Google y quienes desarrollen aplicaciones tengan que adquirir el consentimiento expreso de los usuarios de los teléfonos celulares antes de compartir datos sobre su localización con terceras partes.
En tanto, la iniciativa de Ley de Seguridad de Datos y Notificación de Infracciones requerirá por su parte que empresas y organizaciones sin fines de lucro establezcan fuertes dispositivos de protección de datos sensibles y notifiquen a los consumidores en caso de que sus sistemas sean violados. El senador demócrata por Minnesota Al Franken, uno de los impulsores del proyecto de privacidad para móviles, dijo que la ley permitiría a los consumidores saber qué información sobre su ubicación está siendo recolectada y les dejaría decidir si quieren compartirla.
"Nuestras leyes hacen poco para proteger la información en nuestros dispositivos móviles", dijo el senador en un comunicado."La tecnología de geolocalización nos brinda beneficios increíbles, pero la misma información que permite a los servicios de emergencias localizarnos cuando tenemos problemas no es necesariamente información que todos nosotros deseamos compartir con el resto del mundo", dijo. Representantes de Apple como de Google recalcaron su compromiso con la privacidad durante la audiencia y dijeron que los usuarios podían desactivar la opción de compartir su localización en sus iPhone (Apple) y Android (Google).
La ley de protección de datos se plantea tras una serie de ataques informáticos de alto perfil, incluyendo uno contra Sony que podría haber comprometido datos de más de 100 millones de cuentas. "Si las compañías van a recoger y almacenar información personal sobre los consumidores, salvaguardar esa información debería ser la primera prioridad", dijo por su parte el senador demócrata por Arkansas, Mark Pryor, quien impulsa el proyecto junto con el senador Jay Rockefeller, de Virginia Occidental.
Rockefeller señaló que "las consecuencias de la violación de datos pueden ser graves: robo de identidad, reducción de las cuentas de ahorro, historiales de crédito arruinados y problemas para conseguir préstamos para autos, casas y la educación de los hijos".
0 comentarios:
Publicar un comentario