Un estudio señala que las "calorías químicas" de algunos cosméticos y productos de limpieza pueden alterar el peso. Según un estudio del Mount Sinai Medical Center, una de las causas del aumento de peso podría estar en los componentes químicos presentes en el 70% de los cosméticos, además de los productos de limpieza para la casa...
Este grupo de expertos analizó la orina de un grupo niñas y mujeres y midió la exposición a diferentes sustancias. Se descubrió que "las mujeres con más peso tenían más alto el nivel de ftalati en la orina", según explicó el médico Philip Landrigan, pediatra y líder del estudio.
Los ftatalos son compuestos químicos obtenidos mediante la destilación industrial y utilizados como agentes plastificantes en la fabricación de objetos como el cloruro de polivinilo (PVC) así como en la formulación de algunos productos químicos. También el bisfenol A, usado principalmente para la producción de plásticos y derivados, puede generar "calorías químicias".
Este instituto médico asegura que estos componentes hacen engordar y contribuyen a la obesidad. Pese a que son necesarios otros estudios para confirmar esta teoría, desde el Monte Sinaí advierten que el ser humano debería evitar estas "calorías químicas" y limitar su exposición a ellas eligiendo productos que no contengan estas sustancias.
0 comentarios:
Publicar un comentario