Una campaña virtual en Brasil recauda fondos para tratar de una extraña parálisis a un ejemplar de tres años. Su tratamiento cuesta más de 10 mil dólares por mes...
El león Ariel está sobre un colchón. Como un rey de la selva, cuatro personas lo atienden para limpiarlo y masajearle el cuerpo. Tiene tres años, pesa 140 kilogramos y es el centro de una campaña para salvarlo. Desde hace un año, el animal sufre de parálisis. Los leucocitos de la sangre del león comenzaron a atacar sus células sanas por una enfermedad degenerativa que afecta su médula y una parte del tronco encefálico, según informa la agencia AP.
Por eso, Ariel no puede mover sus cuatro patas y padece los mismos síntomas que la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson y el síndrome de Guillain-Barré. El león Ariel vive en San Pablo en la casa de Livia Pereira, una veterinaria, y es seguido de cerca por su dueña original, Raquel Borges. En las redes sociales, miles de personas se solidarizaron con la causa para que el león reciba tratamiento y emprendieron campañas para recaudar los 12 mil dólares mensuales necesarios. Con 35 mil seguidores en Facebook y una página de Internet propia, el león -que se muestra manso y cariñoso con sus cuidadores- ahora espera ser curado.
0 comentarios:
Publicar un comentario