El sistema operativo para dispositivos móviles -iOS 5- permitirá registrar automáticamente la ubicación de ojos, nariz y boca y distinguir entre una persona u otra. La compañía adquirió el año pasado Polar Rose, una empresa especializada en el reconocimiento facial. Ahora, dio a conocer que la intención era permitir el registro de los rostros de las imágenes en los dispositivos móviles que tengan iOS 5...
Cuando Apple compró Polar Rose, ésta dejó de darle servicio a Facebook y Flickr, que usaban el reconocimiento facial para etiquetar las fotografías y hacer recortes. Gracias a la incorporación de esta compañía, Apple pudo mejorar las herramientas de Photo Booth en Mac OS X Lion, el sistema operativo de las Macs, pero también le servirá para incorporar el servicio a sus teléfonos y tabletas.
Sin embargo, no habrá una aplicación propia de Apple, sino que la empresa permitirá a los desarrolladores crearla en función de dos herramientas: CIFaceFeature y CIDetector, claves para el reconocimiento facial. La decisión de Apple queda enmarcada en la reciente polémica por la privacidad, después de que Facebook implementara una herramienta que etiquetaba las imágenes de los usuarios sin su permiso. Por ese motivo, ahora Facebook ofrece ese servicio de forma optativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario