A la disputa entre la compañía de Steve Jobs y Samsung, se sumó un tercero: el fabricante taiwanés asegura que fueron plagiadas funciones de sus smartphones. HTC acusó a Apple de violar tres de sus patentes y presentó un demanda en la corte federal de Wilmington, Estados Unidos, donde la compañía de Cupertino había demandado a la taiwanesa hace un año. Ambas empresas también elevaron sus quejas a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, que tiene el poder de bloquear importaciones de dispositivos y partes que infrinjan la propiedad intelectual de una compañía, consignó la agencia AP...
En la demanda actual, HTC exige el pago de una indemnización y una restricción a Apple con respecto a las funciones de cómputo y comunicación de los aparatos multiuso, lo que afectaría a los iPhone, iPad, computadoras Mac y reproductores de música iPod. La guerra de patentes, ante la alta competitividad del mercado, cobra distintos protagonistas. Recientemente, Google adquirió Motorola Mobility para posicionarse en la venta de teléfonos inteligentes sin afrontar demandas de sus competidores por las patentes.
Otro caso resonante es el de Apple y Samsung, que se acusan mutuamente de haberse plagiado. En el capítulo más reciente de este conflicto, Apple había logrado bloquear la comercialización de la Galaxy Tab 10.1, algo que fue revocado hace pocos días y que regirá solamente -y por el momento- en Alemania. Por lo general, las disputas terminan con arreglos entre las compañías para que no se afecte a los consumidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario