Fracasó una nueva reunión entre el sindicato y los dirigentes y dan por hecho que "la liga de las estrellas" no comenzará. Hay tiempo apenas hasta el viernes para que lleguen a un acuerdo. Las partes no llegaron a un acuerdo por el convenio colectivo de trabajo y medida de fuerza que atenta contra el desarrollo de las dos fechas iniciales continúa en pie. Aunque en la próxima reunión -prevista para el viernes- logren algún acuerdo, será muy difícil que puedan desconvocar el paro de jugadores, y para algunos parece un hecho que la primera jornada no vaya a disputarse...
El mandamás de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), José Luis Astiazarán, confirmó que no han "llegado a ningún acuerdo". En tono acusador, añadió que "la AFE a tensado mucho la cuerda" y que "las diferencias son importantes". Además, mantuvo que se trabajará "durante todo el fin de semana" y que "en los próximos dos días" decidirán "cuándo se jugarán los partidos" de concretarse la huelga.
Uno de los representantes de los futbolistas, Luis Gil, manifestó que "no ha habido ni una sola propuesta por parte de la Liga" y que "las posturas están muy distantes". El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Manuel Rubiales, no participó del cónclave, después de haber sido padre, y se convirtió en el gran ausente. En su lugar, estuvieron cuatro integrantes del sindicato. El encuentro sirvió para ratificar que ambas partes están distantes y no será sencilla la comunión. De hecho, no lograron, durante tres días, sentarse a negociar e intentar acercar posturas. La reunión del miércoles fue convocada por las autoridades de la LFP, luego de que se anunciara un mitin previo el martes por parte de la AFE, que nunca se llevó a cabo.
0 comentarios:
Publicar un comentario