viernes, 9 de septiembre de 2011

Carol Bartz dijo que Yahoo! la "jodió".


La ex CEO narró cómo vivió su despido por teléfono. "Pensé que tenías más clase", le respondió al presidente de la firma. Aseguró que quiere seguir en la junta directiva. Carol Bartz, ex CEO de Yahoo!, que fue despedida el martes por teléfono, declaró a la revista Fortune que el directorio de la empresa "la jodió" y tildó de "inoperantes" a sus ex jefes. En su primera entrevista desde su destitución, Bartz contó los detalles del diálogo telefónico que mantuvo con Roy Bostock, presidente del directorio de Yahoo!, durante el cual éste le informó que quedaba afuera de la compañía. Bartz relató que Bostock la llamó por teléfono y le empezó a leer un comunicado legal en el que se le informaba de su despido. "Le dije: «Roy, creo que eso es un guión. ¿Por qué no tienes las pelotas para despedirme en persona?»", narró la empresaria...

Bostock se negó a darle una explicación más concreta y le repitió el texto preparado por los abogados de la empresa. Bartz relató que le replicó: "Entendí, entendí. Pensé que tenías más clase", y cortó la comunicación. La ejecutiva será reemplazada por el responsable financiero Tim Morse, de manera interina, hasta que la junta de accionistas nombre un nuevo jefe a cargo de la compañía.

En su opinión, la sociedad de Yahoo! con Microsoft en el segmento de las búsquedas hace que Yahoo! le pague a Microsoft el 12% de los ingresos que obtiene a través de buscadores y limita su actual crecimiento, pero beneficiará a la compañía en el largo plazo. Ella atribuye la impaciencia de los directivos a las críticas que enfrentan por haber rechazado la lucrativa oferta de vender la empresa a Microsoft en 2007, antes de que ella llegara. "A la directiva le asustaba ser vista como la peor junta directiva del país. Ahora intentan demostrar que no son los incompetentes que en realidad son", dijo.

Luego de la noticia, esa misma noche Bartz escribió un correo electrónico desde su iPad para los 14 mil empleados de Yahoo: "Me entristece mucho comunicarles que acabo de ser despedida vía telefónica por el presidente de Yahoo!. Fue un placer trabajar con todos ustedes y sólo les deseo lo mejor para el futuro", escribió. "Es un tipo estupendo", respondió Bartz con respecto a su sucesor, Tim Morse.

La ex CEO indicó que quiere continuar siendo parte del consejo directivo de Yahoo!. "Quiero asegurarme de que los empleados no crean que los abandoné. Nunca los abandonaría", expresó. No obstante, desde el directorio aseguran que Carol Bartz no puede conservar su puesto. "La señora Bartz está obligada a renunciar a la junta y esperamos que lo haga de esa forma", dijo Charles Sipkins, vocero del comité de directores de Yahoo!. Al ser consultado sobre por qué se le pidió a Bartz que renunciara al directorio, Sipkins dijo que era algo que estaba detallado en su contrato de trabajo con la compañía.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More