El presidente Fernández inauguró ayer el Bulevar Turístico del Atlántico, una vía que tocará los principales destinos turísticos de la península, con un costo de US$151 MM. Luego de recibir nueve placas de reconocimiento por representantes de diferentes municipalidades, Fernández afirmó que desde el inicio de su primera gestión ha realizado esfuerzos en proyectar la zona como un polo turístico de atracción universal y la comparó con Montecarlo. “El potencial que tiene hacia el futuro es inmenso, será el que nosotros le queramos proporcionar. Para mí el sueño será cumplido, Samaná ya se está convirtiendo en el Montecarlo del Caribe”, dijo. Destacó el avance que implica la construcción de la estructura vial de Santo Domingo hasta la península, el acueducto de Samaná y el inicio de la construcción del acueducto de Sánchez...
En tanto que el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aseguró que el bulevar servirá para acelerar el movimiento de los flujos de vehículos dentro de la península y reducirá los costos de transporte de pasajeros y mercancías entre las poblaciones de la región.
Díaz Rúa sostuvo que la apertura del bulevar posibilitará el acceso a la zona para construir más de 10 mil habitaciones hoteleras, con un potencial para alojar unos 600 mil visitantes al año. Destacó que el trayecto desde Santo Domingo a Samaná, por el bulevar se hará en una hora y 45 minutos, lo que representa un ahorro significativo en tiempo y combustible. El proyecto fue ejecutado por las empresas colombianas Grupo Odinsa y Grodco S.C.A. Ingenieros Civiles, y la dominicana Consorcio Remix. El Banco Europeo de Inversión (BEI), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Agencia Francesa para el Desarrollo (PROPARCO), participaron en su financiación.
El BID resalta obra: El gerente de Financiamiento Estructurado y Corporativo (SCF) del BID, Hans Shulz, informó que ese organismo facilitó un préstamo de US$44,8 millones en septiembre de 2009, en “momento en que dada la situación macroeconómica se experimentaba una carencia de liquidez internacional para financiar proyectos de infraestructura”. La obra construida por las empresas colombianas Grupo Odinsa y Grodco S.C.A. Ingenieros Civiles, y la dominicana Consorcio Remix, fue bendecida por monseñor Benito Ángeles.
0 comentarios:
Publicar un comentario