miércoles, 21 de diciembre de 2011

Baseball Invernal: Águilas, Gigantes y Escogido ganan!

El partido era de trámite, pero, además de ser un Águilas-Licey, los abridores Fausto Carmona y Ubaldo Jiménez, lo hacían especial. Así que ni la lluvia caída sobre el suelo capitaleño durante la tarde de ayer, que impidió las practicas en el terreno del Quisqueya, evitó que las boletas se agotaran temprano en la mañana y las graderías lucieron ocupadas en su mayoría. Carmona sacó la mejor parte en su match contra su compañero en Cleveland, Jiménez, y el bateo oportuno aguilucho fabricó las carreras suficientes para que la novena llegara a 30 victorias en una campaña por ocasión 26... 

Carmona trabajó cuatro entradas de tres hits, una vuelta y dos ponches, Ángel Castro silenció los bates azules durante cuatro capítulos y Audy Ciriaco y Víctor Méndez batearon dos imparables y remolcaron dos vueltas para encabezar el triunfo 6-1. Castro (5-3), que retiró ocho bateadores en fila, toleró dos hits y recetó cuatro ponches. Miguel Batista lanzó el noveno. Perdió Jiménez (0-1), quien apenas pudo hacer 17 lanzamientos donde aceptó tres hits, tres vueltas, dos bases y ponchó cuatro. El triunfo amarillo dejó la serie particular entre ambos equipos 6-4 a favor de los azules. Pero, además de frenar una cadena de tres derrotas, los dirigidos por Félix Fermín lograron su victoria 17 en la ruta, la mejor entre los seis conjuntos. Las Águilas se unieron al Licey como los únicos equipos que han obtenido al menos 30 triunfos en 26 ocasiones. Es la primera vez que la novena santiaguera logra esa proeza desde la temporada 2006-2007 y la segunda vez en nueve torneos. 

Los Gigantes del Cibao no se dan por vencidos. Anoche, guiados por el buen pitcheo del zurdo norteamericano John Halama, derrotaron a las Estrellas Orientales 8-5 en el Julián Javier, extendiendo hasta el útlimo día de la serie regular, hoy, la posibilidad de clasificar. Halama tiró cinco entradas en blanco, acreditándose su cuarto triunfo de la temporada (4-3), para lo cual contó con el buen relevo de Erick Abreu, que retiró el séptimo; Juan Pérez, que sacó dos outs en el octavo, y Julián Tavárez, que eliminó uno en el octavo y sacó el cero en el noveno, para acreditarse el salvamento. El representativo de San Francisco contó también con los bates de Brad Nelson, Robinson Díaz y Luke Montz, que dispararon cuadrangulares, mientras Alexi Casilla disparó dos hits, se robó dos bases y anotó dos. Por las descalificadas Estrellas perdió Eulogio de la Cruz, su séptima derrota de la campaña, sin triunfos. 

El bate del receptor cubano Bryan Peña remolcó todas las carreras que necesitaron los Leones del Escogido para vencer hoy 3-1 a los Toros del Este y meterse en la clasificación para la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional. Peña pegó en el décimo episodio un doblete entre los jardines central y derecho que empujaron dos carreras y rompieron el empate 1-1 que llevó el encuentro a entradas extras. El triunfo permitió a los Leones avanzar por tercera temporada consecutivo a las semifinales y pone presión a los decaídos Toros, que están empatados con los Gigantes del Cibao en la cuarta posición, último puesto válido para el "todos contra todos". El propio receptor Peña llevó al plato la primera vuelta de los escarlatas en el segundo capítulo, con su sencillo al prado izquierdo que permitió anotar desde segunda a Julio Borbón, que antes descargó un doble. El partido, celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana (este), resultó en un nuevo fracaso para los Toros, que han caído estrepitosamente tras dominar las primeras cuatro semanas de temporada. Los Toros, campeones de liga, han sufrido un descalabro que los ha llevado casi al precipicio.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More