El gobierno que encabeza el presidente de la República Leonel Fernández entregó en esta ciudad, al menos 37 mil cajas navideñas a igual número de familias de escasos recursos para la preparación de la tradicional cena de navidad. La información la ofrecieron este lunes el gobernador provincial licenciado Raúl Martínez y la encargada de Plan Social de la Presidencia en Santiago, Josefina de Báez durante el inicio de la entrega de cajas en el Club Sameji. Asimismo, se informó que unas 2 mil 400 canastas navideñas especiales fueron entregadas a instituciones de Santiago que se dedican a la ayuda social y sin fines de lucro...
El gobernador Raúl Martínez también se trasladó a la Fiscalía de Santiago donde las madres del programa “Huérfanos de la Violencia” son beneficiados con los aportes que otorga el gobierno para que celebren la navidad junto a sus familiares. “El presidente Leonel Fernández reitera su firme compromiso social con el desarrollo de este tipo de actividades en beneficio de las personas que habitan las zonas vulnerables de Santiago” dijo el funcionario. De su lado, Josefina de Báez encargada del Plan Social de la Presidencia en Santiago destacó que entre las instituciones sin fines de lucro que fueron beneficiadas con el programa como cada año se encuentran Hogares Crea, Los Hospicios y Hogares Luby entre otros.
La funcionaria destacó que las 37 mil cajas navideñas que entrega el gobierno en Santiago contienen 14 artículos, según la nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia. “Estas cajas tienen arroz, habichuelas, guandules, salsa, espaguetis, azúcar, avena, ponche, vino, galletas dulces, confites de navidad, harina, osea que la gente con estas cajas puede hacer una buena cena navideña” explicó. Adelantó que el próximo 23 de diciembre con la visita del Presidente de la República a la ciudad de Santiago serán entregadas más cajas navideñas. Mientras que Miguel Ángel Rosario de 94 años de edad, agradeció el gestó del presidente Leonel Fernández de acordarse de los ancianos y los más necesitados de la ciudad de Santiago no solamente en navidad, sino todos los días del año.
0 comentarios:
Publicar un comentario