La firma envió un aviso de "emergencia" sin aclarar que era una evaluación. No tuvo el mismo impacto que la transmisión radial de la Guerra de los mundos en 1938, pero hizo que miles de clientes se preocuparan. La compañía de telecomunicaciones envió dicho alerta a clientes en los condados de Middlesex, Monmouth y Ocean, en Nueva Jersey, en el que advertía de una "emergencia civil" y le decía a la gente que debía "guarecerse ahora". El problema fue que el mensaje pretendía ser una prueba, pero no anunciaba que lo era, reconoció Verizon posteriormente...
Unos 90 minutos después, las oficinas estatales de Seguridad Nacional y de manejo de emergencias publicaron un mensaje en Twitter en el que decían que no había ninguna emergencia, pero para entonces la gente ya había llamado a diversas agencias locales, de condados y estatales para expresar su preocupación.
La reacción no fue tan extrema como el pánico desatado por la transmisión radiofónica que hizo Orson Welles de la Guerra de los mundo" en 1938, la cual versaba sobre una falsa invasión marciana. Muchas personas pensaron que era el anuncio de una verdadera emergencia.
Durante un breve lapso el lunes, la alerta de Verizon desató una reacción en cadena en una amplia franja del centro de Nueva Jersey. "Estamos recibiendo reportes de individuos, pero no de mucha de nuestra gente que está allá afuera", dijo el teniente Keith Klements, comandante de división de la oficina del jefe de policía del condado. "Y nadie decía que provenían de una fuente específica. Pero tenemos que tomarlos en serio, así que de inmediato verificamos con el estado", agregó.
En un correo electrónico, un vocero de Verizon dijo que la compañía se disculpaba por cualquier inconveniente o inquietud que el mensaje causara. La empresa no dijo por qué el mensaje fue enviado sin ser etiquetado como prueba o si el incidente del lunes era la primera vez que un error de ese tipo ocurría.
0 comentarios:
Publicar un comentario