El fundador de la popular red social destacó el desempeño de esas empresas y afirmó que Facebook nació "como un producto y no como un negocio". "Amazon es un buen ejemplo de quienes se centran en el largo plazo y aceptan márgenes más pequeños en el corto plazo", afirmó el multimillonario neoyorquino en una entrevista publicada por The Wall Street Jornal. Zuckerberg señaló que durante años la gente pensaba que su consejero delegado, Jeff Bezos, "era un loco"...
En el caso de Apple, fundada por el fallecido Steve Jobs, el presidente de Facebook destacó en la misma entrevista que es una empresa "maravillosa" en términos de la calidad de los productos que desarrolla. "Y lo mismo pienso de Google", añadió Zuckerberg, quien a sus 27 años es uno de los empresarios jóvenes más ricos del planeta, con una fortuna valorada en unos 17.500 millones de dólares según la revista Forbes.
Interrogado sobre si sitúa a Facebook al mismo nivel que las empresas que admira, respondió que confía que así llegue a ser "algún día", pero reconoció que por ahora la popular red social es "mucho más joven" y con menos empleados que esas firmas. "Como nos hemos concentrado tanto en los últimos cinco o seis años en construir algo que tendrá un valor perdurable para la gente en el futuro, creo que hemos atinado con nuestra decisiones", añadió Zuckerberg. Así, insistió en que ante las preguntas que le hicieron durante años de por qué no intentaba ser más rentable, siempre respondió que su objetivo era levantar un negocio exitoso en el largo plazo "y fue claramente la estrategia adecuada".
Sobre la transformación de Facebook en estos años, confesó que ideó inicialmente la red "como un producto y no como un negocio", y cuando empezó a contratar gente cayó en la cuenta de que una empresa es una buena plataforma para involucrar a mucha gente en una misión. "Nuestra misión es conectar a la gente", añadió Zuckerberg, para quien el éxito de un negocio sólido es tener socios interesantes, construir buenos productos y apreciar la importancia de crecer a un ritmo determinado para atraer al tipo de personas que necesitan. "La gente solía decirme que para que Facebook pudiera funcionar tendríamos que, en cierta manera, terminar vendiéndonos. La mejor manera de que Facebook funcione es hacer lo que la gente quiere", concluyó el empresario.
Facebook planea salir a Bolsa en el segundo trimestre del año y espera recaudar 10 mil millones de dólares con una oferta pública de venta de acciones (OPV) que valoraría la empresa en más de 100 mil millones de dólares, según The Wall Street Journal. La empresa, con sede en Palo Alto (California), ya envió hace un año un primer memorando a potenciales inversores en el que se barajaba como posible fecha de su salida a bolsa el mes de abril de 2012. Ideada en los pasillos de la prestigiosa universidad de Harvard, la red social Facebook fue lanzada oficialmente en febrero de 2004 y en la actualidad cuenta con unos 800 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.
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